martes, 16 de marzo de 2021

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de Narcomenudeo y Receptación

 

MORELIA 16/03/21

 

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de Narcomenudeo y Receptación 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo y Receptación; hechos ocurridos el 4 de enero de 2020, en esta ciudad.

 

Se trata de Carlos Daniel N., y/o Luis Antonio N., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita fue asegurado en posesión de una sustancia con características similares a la metanfetamina, así como una motocicleta con reporte de robo.

 

Lo anterior se derivó cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido sobre la avenida Leandro Valle de esta ciudad, momento en el que se percataron de la presencia del imputado, quien se encontraba en compañía de otra persona a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, color guinda, y que intentó evadirlos.

 

Tras marcarle el alto, este hizo caso omiso, por lo que se suscitó una persecución que tuvo como resultado la detención de Carlos Daniel N., y/o Luis Antonio N., a quien le fue asegurada una sustancia con características de metanfetamina, misma que fue embalada para su análisis, al igual que la unidad, en virtud de que contó con reporte de robo vigente.

 

El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación.

 

En audiencia, el Juez de Control determinó que existen suficientes datos de prueba de la posible relación del imputado en los delitos, por lo que resolvió su vinculación a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación.

 

Adbox