martes, 16 de marzo de 2021

Voraz incendio consume Ferretería en las inmediaciones del Mercado Hidalgo

 

ZAMORA 16/03/21

 

Voraz incendio consume Ferretería en las inmediaciones del Mercado Hidalgo 


 

+Debido a la magnitud del siniestro fue necesario el apoyo de Bomberos de municipios aledaños

 

+Las pérdidas materiales son cuantiosas

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 16 de marzo de 2021.- La noche de este martes se registró un fuerte incendió en una ferretería ubicada en las inmediaciones del Mercado Hidalgo de esta ciudad de Zamora. Donde fue necesario pedir apoyo de Bomberos de municipios aledaños para lograr controlar la quemazón.

 

La emergencia fue reportada a los números de emergencias apenas minutos después de las 19:00 horas, por lo que en una primera instancia se movilizó el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como los vulcanos de Rescate y Salvamento.

 

El establecimiento en mención se localiza sobre la calle Leonardo Castellanos frente a la Plaza Robles en el mercado hidalgo, donde una vez en el sitio los rescatistas comenzaron a combatir las llamas, pero debido a la magnitud del siniestro solicitaron ayuda a las corporaciones de auxilio de Jacona y Tangancícuaro, además de que a las labores se unieron varias pipas de agua para estar suministrando las máquinas de ataque rápido.

 

Se supo que al interior el fuego arrasó con herramienta y aparatos diversos, además de que había materiales inflamables lo que complico aun más el trabajo de los Bomberos, mismos que por varias horas combatieron las llamas para evitar que estas alcanzaran inmuebles aledaños.

 

Hasta el cierre de esta información, no hay reporte de personas lesionadas, ignorándose el monto de las pérdidas, así como las probables causas que pudieron dar origen al fuerte incendió, lo cual será determinado por la autoridad competente.

 

Cabe mencionar que en todo momento los oficiales de la Policía Municipal y Policía Michoacán apoyaron en brindar seguridad perimetral para evitar que los curiosos se acercaran.

 

 

Adbox