domingo, 14 de marzo de 2021

Teatro Mariano Matamoros, listo para ser inaugurado: SCOP

 

MORELIA 14/03/21

Teatro Mariano Matamoros, listo para ser inaugurado: SCOP 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. -14 de Marzo de 2021.-  El teatro Mariano Matamoros está listo para ser inaugurado el próximo martes, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes Hugo Raya Pizano, durante un recorrido guiado dado a medios de comunicación.

 

 

El funcionario señaló que la administración 2015-2021 invirtió 160 millones de pesos en la construcción de dicho inmueble que debió haber sido inaugurado en 2010, pero que fue entregado sólo con un 30% de avance por los gobiernos anteriores.

 

 

Dicho inmueble señaló está a la altura de los mejores del mundo y será un espacio abierto, no sólo para los eventos que ahí se realicen sino para el público en general.

 

Lo anterior debido a que además del área de butacas y en escenario, también habrá salas de juntas, un mirador con vista panorámica para el Centro Histórico de la ciudad y áreas de descanso con tecnología para realización de video mapping.

 

“Desde el inicio fue una instrucción del gobernador (de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo) que esté fuera un sitio del cual el público pudiera disfrutar aunque no hubiera una obra de teatro o algún espectáculo en el escenario y que no estuviera cerrado, por eso cuenta con varios atractivos para el público, entre ellos el mirador que tiene la mejor vista de catedral en el centro histórico".

 

Está previsto que este martes se realizó en el escenario una representación de la K'uinchekua, la fiesta grande de la comunidad purépecha.

 

 

Dicho espectáculo contará con danzas, orquestas y bandas musicales, que se transmitirán de manera virtual para cumplir con las medidas de sana distancia.

 

También está pendiente por definir cuál será la figura jurídica que se encargue de la administración del Teatro por parte de gobierno del estado.

 

Adbox