Urgente, dar poder a la ciudadanía para asegurar políticas a largo plazo: Alfonso Martínez

 Urgente, dar poder a la ciudadanía para asegurar políticas a largo plazo: Alfonso Martínez 



Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2021. Empoderar a las y los morelianos en los órganos de participación ciudadana del municipio, es fundamental para garantizar el orden, la proyección y las políticas de largo plazo de la ciudad, afirmó Alfonso Martínez Alcázar al sostener un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) a invitación de este gremio. 

Tras lamentar que en la presente administración municipal los organismos ciudadanos como el IMPLAN y el Consejo Ciudadano fueron debilitados, el ex alcalde de la capital michoacana indicó que uno de los principales retos es recuperar los espacios que le pertenecen a las y los ciudadanos, para que puedan contribuir en favor de la ciudad.

“Si queremos que realmente se consoliden los proyectos a largo plazo, como es el Plan Morelia Next, que contemplaba la visión de la capital a 41 años, tenemos que darle poder a la ciudadanía, para que este tipo de planes perduren en el tiempo y sean ellos los vigilantes de que se cumpla, más allá del gobierno en turno”, afirmó.

En este tenor, coincidieron los representantes de Canadevi, quienes refirieron que para este sector es fundamental que exista una proyección del crecimiento de la ciudad a largo plazo, de tal manera que situaciones extraordinarias como la pandemia, no repercutan con tal magnitud.

Al respecto, Roberto Santillán Ferreyra, presidente de Canadevi en el estado, recordó que la industria inmobiliaria es la tercera actividad más importante del país, sin embargo, dijo, ha sido de las áreas más afectadas en esta contingencia sanitaria y de las más difíciles de reactivar. 

Derivado de lo anterior, indicaron que es indispensable que el gobierno esté encabezado por quienes conocen del tema, cuentan con toda la experiencia y, sobre todo, tienen un profundo amor por estado y la ciudad, pues de lo contrario las afectaciones económicas continuarán.

Urgente, dar poder a la ciudadanía para asegurar políticas a largo plazo: Alfonso Martínez  Urgente, dar poder a la ciudadanía para asegurar políticas a largo plazo: Alfonso Martínez Reviewed by RED 113 on 20:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.