A salvo, adolescente víctima de extorsión virtual en Puruándiro




PURUÁNDIRO 08/04/21

A salvo, adolescente víctima de extorsión virtual en Puruándiro

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 8 de abril de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a una adolescente de 16 años de edad, quien fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Puruándiro.

De los hechos se pudo establecer que, el pasado 6 de abril, M.G.M.M., se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Jeroche del referido municipio, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas y de manera inmediata salió de su casa sin referir a donde iría.

Al día siguiente, la hermana de la agraviada fue contactada de los números 4433602489 y 4471197901 por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, haciéndole creer que tenía secuestrada a la adolescente, por quien exigió la entrega de una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositada o transferida a una cuenta bancaria.

Ante estos hechos, los familiares dieron aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo las investigaciones pertinentes, estableciendo que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro.

Durante los trabajos de investigación M.G.M.M., fue localizada con bien en un hotel de Moroleón, Guanajuato, evitando que se realizara pago alguno por su supuesto secuestro; ya se encuentra con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

A salvo, adolescente víctima de extorsión virtual en Puruándiro A salvo, adolescente víctima de extorsión virtual en Puruándiro Reviewed by RED 113 on 17:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.