domingo, 11 de abril de 2021

Cerros Cuates y relleno sanitario de Jacona sufren incendio

 JACONA 11/04/2021

 

 

Cerros Cuates y relleno sanitario de Jacona sufren incendio


 

 

*Cuarto bomberos resultaron heridos en el combate al fuego

 

*Bomberos de tres municipios, Guardia Nacional, Seguridad Pública y empresarios trabajan unidos para enfrentar el siniestro

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Jacona, Mich.-11 de abril de 2021.-Un incendio afecta los Cerros Cuates  y el relleno sanitario de Jacona, tras lo que resultaron lesionados cuatro bomberos que forman parte de los brigadistas de múltiples municipios que combaten el fuego.

 

Desde la mañana de este domingo se comenzó a apreciar el siniestro en la zona serrana de presidenta de municipal, Gabriela Garibay, pidió el apoyo de  de equipo especializado en incendios forestales y socorristas tanto del territorio afectado así como de las localidades vecinas Tangacicuaro y Zamora, cuyos elementos se unieron a los trabajos de control del fuego.

 

Debido al viento las flamas comenzaron a abarcar más terreno y llegó al área de residuos sólidos, incluso una unidad de bomberos fue alcanzada.

 

Cuatro socorristas fueron afectados, pero se reportó que sus heridas eran leves.

 

 

 Las corporaciones de rescate se hicieron del apoyo de pipas de agua y maquinaria pesada ante el fuerte incendio que al momento se sigue combatiendo.

 

 

Al momento no se reporta que haya seres humanos o propiedades el riesgo, pero se trata de evitar que el daño ecológico sea mayor.

 

Guardia Nacional, Seguridad Pública y empresarios apoyan en los trabajos que se mantendrán hasta apagar las llamas.

Adbox