miércoles, 28 de abril de 2021

Decisión del TEPJF hizo valer la ley en Michoacán: Julieta López

 Decisión del TEPJF hizo valer la ley en Michoacán: Julieta López 



Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2021.- Como una decisión donde imperó la ley por encima de la sinrazón y el capricho, calificó Julieta López Bautista, delegada nacional de Propaganda del PRD, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al negar el registro de la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, por violentar la ley electoral.


Luego de que se diera a conocer el dictamen del resolutivo votado por las y los magistrados del TEPJF, la también candidata a diputada local afirmó que esta decisión del pleno, ha marcado de nuevo la historia de Michoacán y el país.


Con ello, citó en un posicionamiento que hizo a través de sus redes sociales, el Tribunal Electoral “impidió que la sinrazón y el capricho le ganen a la ley”. 


Asimismo, estableció que, con lo ocurrido hoy, “gana la democracia, gana Michoacán y gana el país”. 


Luego de que medios nacionales exhibieran presuntos actos de presión contra los magistrados para que votaran a favor de permitir el registro del candidato morenista, Julieta López dijo que, al hacer prevalecer la ley, “es una puerta más que se cierra al autoritarismo y es un paso más por la defensa de la libertad y las instituciones. ¡Aplauso a los valientes!”.

Adbox