jueves, 29 de abril de 2021

Iván Pérez Negrón un aliado para el desarrollo de las empresarias morelianas

Iván Pérez Negrón un aliado para el desarrollo de las empresarias morelianas 


*El candidato presentó su plan de gobierno a través puntos centrales para impulsar el desarrollo económico y protección a la mujer. 


Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2021.- Iván Pérez Negrón, candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición MORENA-PT, se reunió con Empresarias Michoacanas A.C. (EMAC) y  por otra parte con empresarias del Consejo Coordinador Empresarial(CCEM), dónde presentó su plan de gobierno para garantizar el desarrollo económico y seguridad de las mujeres, estuvo acompañado de Graciela Andrade, candidata a Diputada Federal por el Distrito 10.


"Se trata de que juntos defendamos a la ciudad para que se vuelvan una realidad nuestros sueños. Garantizar el trabajo de las mujeres y que regresen bien a su hogar", apuntó el candidato.


En el evento se destacó a las morelianas como el motor económico de nuestra ciudad, pues su conocimiento, disciplina y empuje son fundamentales para hacer crecer empleos, por su parte, el candidato a la presidencia municipal destacó la fortaleza de las mujeres para impulsar el desarrollo de la ciudad.



"Iván, tendrás la gran oportunidad de mejorar nuestra bella ciudad y de encontrar la prosperidad para las y los morelianos y que tengamos un desarrollo que nos merezcamos, en nosotros encontrarás, muchas mujeres con muchos talentos ",   fueron las palabras de Guadalupe Morales López, vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM). 


Pérez Negrón, comentó que durante esta pandemia se demostró que las mujeres son un pilar importantísimo en nuestra economía, por lo que explicó que el rescate económico se debe fortalecer, sí o sí, los pequeños comercios y la producción tradicional, para así impulsar el poder de gestión y decisión de las mujeres. 


Iván acotó que Morelia necesita que la sociedad asuma en conjunto la valía de las mujeres y las condiciones desfavorables que padecen, para lo cual propone la atención de la Alerta de Violencia de Género y el feminicidio, escuela de nuevas masculinidades, red de Cuidadores y acciones para fomentar el desarrollo infantil, que faciliten la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, plan de recuperación económica con perspectiva de género, impulsar las políticas fiscales y de inclusión al mercado laboral para las pymes a través de créditos fiscales, así como el transporte seguro y el programa de banquetas. 


Durante la reunión que sostuvo con Empresarias Michoacanas AC (EMAC), dijo que sus propuestas parten de principios y valores. "Tengo madre, esposa, hija, desde el congreso aprobé todas las reformas a favor de la equidad e igualdad de la mujer, a incrementar penas de carecer más severas a feminicidas y quienes violenten la mujer". 


Las mujeres empresarias de (EMAC) que preside Isllali Belmonte Rosales, dijeron que Morelia necesita personas como Iván, jóvenes, con experiencia como servidor público, honestos y destacaron su preparación académica como abogado, con maestría en economía y gobierno, estudios de maestría en Sociología y Derecho Fiscal; candidato a Doctor en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo.


Las empresarias se mostraron como aliadas con Iván porque quieren el desarrollo de Morelia, pidieron se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos antes de hacer algo, externaron su preocupación por el tema de la seguridad, empleo, reactivación económica y turismo.

Adbox