domingo, 25 de abril de 2021

Laura Carmona presentará denuncias por violencia política en su contra

 Laura Carmona presentará denuncias por violencia política en su contra 



Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2021.- La candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Laura Carmona Oceguera, denunció públicamente que es víctima de violencia política por razón de género y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.


“La campaña en mi contra no encuentra una explicación más que la de ser mujer”, señaló hoy en conferencia de prensa celebrada en Morelia, arropada por el liderazgos de PRD y PRI, como la diputada local del sol azteca Miriam Tinoco Soto y Lucila Martínez candidata del PRD por el Distrito 16 de Morelia Suroeste, el legislador del tricolor con licencia Eduardo Orihuela Estefan; los dirigentes municipales de ambos partidos en Lázaro Cárdenas, Araceli Mata Camacho y Ramón Segura, así como integrantes de la planilla de Laura Carmona.


La candidata expuso que durante los últimos días en Lázaro Cárdenas se han registrado situaciones que evidencian una campaña orquestada y bien planificada en su contra, además de que ha sido víctima de amenazas directas contra su persona y su familia. 


Entre los hechos denunciados por Laura Carmona se encuentran la difusión de videos denostando a su persona, el reparto de despensas en su nombre realizado por personas totalmente ajenas a ella o a su campaña, y amenazas telefónicas.


Laura Carmona se reservó el nombre de quien considera responsable de estos hechos, porque presentará la denuncia penal correspondiente y cuidará no afectar el debido proceso.


La candidata anunció que acudirá ante la Fiscalía General del Estado y los institutos Nacional Electoral y Electoral de Michoacán para que tengan conocimiento sobre los hechos registrados en Lázaro Cárdenas, que buscan descarrilar el proyecto político que encabeza. 


De su lado, la presidenta de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD en Lázaro Cárdenas, Araceli Mata Camacho, exigió a las autoridades electorales intervenir de manera efectiva para poner un alto definitivo a la violencia política contra Laura Carmona e instrumentar las acciones que sean necesarias a fin de que el proceso electoral en el municipio porteño se lleve a cabo en el marco de la legalidad.


"Demandamos de las autoridades correspondientes una investigación ágil, que cierre toda posibilidad de escenarios a futuro en Lázaro Cárdenas que no queremos lamentar, ya que se teme por la seguridad e integridad física de Laura Carmona", advirtió.


Por su parte, la candidata del PRD por el Distrito 16 de Morelia Suroeste, Lucila Martínez Manríquez, se solidarizó con Laura Carmona, condenó la violencia política que se ejerce contra ella y calificó como grave la campaña de denostaciones, mentiras e infamias desatada contra la candidata, por lo que demandó a las autoridades electorales intervenir de inmediato.


En tanto, el dirigente municipal del PRI en Lázaro Cárdenas, Ramón Segura, manifestó el respaldo total del priísmo a Laura Carmona, cuyos derechos políticos están siendo violentados, por lo que también exigió que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto de manera urgente.

Adbox