lunes, 26 de abril de 2021

Más apoyo y profesionalización para la Policía: Alfonso Martínez

 

MORELIA 26/04/21

Más apoyo y profesionalización para la Policía: Alfonso Martínez 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Lunes 26 de abril de 2021.- Alfonso Martínez Alcázar, abanderado del PRD-PAN a la Presidencia de Morelia, comentó que de llegar a la alcaldía brindará un mejor salario a los elementos, además de aumentar la profesionalización y el equipamiento.

 

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa mañanera. "Quiero hacer un compromiso público con las y los policías para que tengan un mejor sueldo, capacitaciones constantes, equipamiento digno para desempeñar sus funciones y apoyos para ellos y sus familias", puntualizó Martínez Alcázar.

 

También añadió que tiene planeado que exista una guardería en la que los oficiales puedan dejar a sus hijos mientras desempeñan sus labores cotidianas al servicio de la ciudadanía.

 

"Queremos que los policías hagan su trabajo con tranquilidad. La guardería me la han pedido las mujeres policías, pero es una prestación que queremos generar para todos ellos y hay suficiente espacio en la Comisaria de Tiníjaro para lograrlo", manifestó.

 

El candidato del Sol Azteca y del Blanquiazul detalló que piensa rehabilitar las cerca de 20 casetas de Policía que están abandonadas, esto sumado a la construcción de un tercer Centro de Atención a Víctimas del Delito y a proporcionar ayuda jurídica a los efectivos policiacos para que tengan total respaldo a la hora de actuar contra la delincuencia.

 

De igual manera Alfonso Martínez comentó que otro proyecto es colocar cámaras a los policías para documentar las labores se hacen diariamente y recalcó que habrá cero tolerancia a la corrupción, pues por ello los policías tendrán sueldos y presaciones dignos para no caer en las malas prácticas.

 

"Todo policía deberá estar plenamente identificado con las placas de sus nombres en sus uniformes y un código QR, agregaremos cámaras a su equipamiento, algo que en mi anterior administración estaba proyectado y trabajaremos intensamente para tener y recuperar una Policía honesta y altamente preparada al servicio de los morelianos", enfatizó.

 

 

Adbox