martes, 20 de abril de 2021

Mineros conmemoran XV aniversario luctuoso de compañeros fallecidos en el conflicto de Sicartsa


Mineros conmemoran  XV aniversario luctuoso de compañeros fallecidos en el conflicto de Sicartsa

RED 113 MICHOACÁN Redacción 

Lázaro Cárdenas, Mich., a 20 de abril de 2021. - Las secciones del sindicato Minero  271, 273 y 274 de Michoacán  conmemoraron el XV aniversario  del llamado Jueves Negro, un intento de desalojo de los trabajadores que permanecían en huelga en la empresa entonces denominada SICARTSA de Grupo Villacero, ocurrido el 20 de Abril del 2006, que tuvo como consecuencia compañeros muertos.

La conmemoración comenzó con una Asamblea General Extraordinaria convocada en el salón de actos Salón Minero Napoleón Gómez Sada, donde se tuvo la presencia los miembros del Consejo General de Vigilancia y Justicia;  Nicandro Rodriguez Castillo y Jesús Feliciano Cibrián Monrreal, los Delegados Especiales por el Estado de Michoacán J. Jesús Jimenez y Juan José Farías Solís, Comités Ejecutivos Locales de las Secciones 271, 273 y 274; así como también se hizo mención de la Sección 331 del Baztan del Cobre, quienes por cuestiones de trabajo y la situación de contingencia, no fue posible contar con su asistencia en esta ocasión, de igual manera se contó con la presencia de familiares de los compañeros fallecidos en aquella ocasión, Mario Alberto Castillo Rodriguez y Hector Alvarez Gómez, por ultimo la asistencia de Delegados y Sub Delegados de Ajustes de los diferentes procesos de la empresa Arcelor Mittal.

Al término de la Asamblea General y continuando con el programa establecido; se dió inicio con la marcha mitin hacia el Monumento de los Mártires de la Puerta 2 de Arcelor Mittal; donde se aprovechó durante la marcha para brindar un mensaje de agradecimiento a la ciudadania por el apoyo recibido en aquel momento. 

Al llegar al monumento se llevó a cabo una misa luctuosa, la entrega de ofrendas florales del  Presidente y Secretario General Napoleón Gómez Urrutia, Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia, Delegados Especiales por el Estado de Michoacán y Comités Ejecutivos Locales; así como las guardias de honor de cada uno de los mencionados.

Para honrar la memoria de los difuntos Hector Álvarez Gómez, Mario Alberto Castillo Rodriguez Rodriguez  se hizo la proclama colectiva: "Héctor y Mario se fueron pero nunca se vendieron".







Adbox