viernes, 14 de mayo de 2021

Ex jefe de tenencia de Tarecuato es asesinado a balazos en Tangamandapio

 


Ex jefe de tenencia de Tarecuato es asesinado a balazos en Tangamandapio

 

RED 113 MICHOCAÁN/Redacción

 

Tangamandapio 14 de mayo de 2021.- Durante la madrugada de este viernes, el ex Jefe de Tenencia de la comunidad indígena de Tarecuato Salvador Amezcua, fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado con huellas de violencia en la carretera Jacona -Los Reyes.

 

Según los primeros reportes Salvador, horas antes fue privado de la Libertad por sujetos armados cuando se encontraba en su vivienda, siendo la última vez que se le vio con vida.

 

Posteriormente las autoridades fueron informadas de que sobre la carretera Jacona – Los Reyes, a la altura del kilómetro 16, en las inmediaciones del crucero La Trasquila había un cuerpo tirado con huellas de violencia.

 

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública mismos que al confirmar que se trataba de un homicidio a balazos acordonaron el área de acuerdo los protocolos de la cadena de custodia, para evitar la contaminación de evidencias.

 

Durante las primeras diligencias efectuadas por el personal de la Fiscalía General del Estado el ahora occiso fue identificado como el ex jefe de tenencia de Tarecuato Salvador Amezcua, siendo trasladado su cadáver al Semefo de la región para los estudios respectivos.

 

La carpeta de investigación correspondiente fue iniciada, siendo ignorado hasta el momento el probable móvil del homicidio.

 

Cabe recordar que apenas el pasado 10 de febrero del presente año el Tesorero de Bienes Comunales de la misma Tenencia de Tarecuato, Juan Govea Solares, fue asesinado con armas de grueso calibre sobre la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura del kilómetro 30.

Adbox