viernes, 21 de mayo de 2021

Van con Lucila Martínez los transportistas de la Ruta Gris


Van con Lucila Martínez los transportistas de la Ruta Gris

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2021.- La candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, se comprometió a revisar el marco normativo para blindar la labor de los transportistas atajando el problema de la invasión de rutas y estableciendo sanciones claras y contundentes a los servidores públicos que por omisión o dolo propicien la saturación del servicio y la generación de rutas fuera del marco legal.

Asimismo, en reunión con choferes de la Ruta Gris, la abanderada perredista se pronunció por establecer en la ley estímulos fiscales para los trabajadores del volante, pues deben existir esquemas para que el pago de derechos y la renovación de permisos prevean apoyos específicos.

Lucila Martínez destacó que la Ruta Gris es modelo de organización, compromiso con sus pasajeros y de inversión constante para mejorar sus unidades y tenerlas al día.

”La valía de la Ruta Gris ha quedado asentada en diferentes estudios sobre el transporte público en Morelia, uno de ellos realizado por la Universidad Militar de Colombia en coordinación con la Universidad Michoacana, en donde su rendimiento ha sido calificado como constante y creciente, y su eficiencia técnica se cataloga como pura”, resaltó la candidata.

Refirió que el transporte público no es sólo una necesidad, sino condición fundamental para que las personas ejerzamos nuestro derecho a la movilidad. “He ahí la trascendencia e importancia en la labor que ustedes realizan”, asentó.

Señaló que la invasión de rutas, las obras públicas en vialidades que no prevén rutas alternas viables para el tránsito vehicular, las calles en mal estado y la falta de estímulos económicos para apoyar la adquisición y mantenimiento de unidades son sin duda problemas que aquejan al sector “y sobre los que vamos a ponernos a trabajar”.

En este tenor, indicó que es preciso atender las múltiples problemáticas que enfrentan los transportistas de manera integral y amplia, “y esto tenemos que hacerlo de raíz, desde nuestras leyes, para que no haya margen de que las autoridades se escuden en la falta de competencia para actuar debidamente”.




Adbox