jueves, 1 de julio de 2021

SEE, Cruz Roja y cadena Oxxo suman esfuerzos contra el COVID-19

 SEE, Cruz Roja y cadena Oxxo suman esfuerzos contra el COVID-19 



• La tienda de conveniencia donó 80 mil cubrebocas y 1668 kits con caretas, que serán repartidos en escuelas

Morelia, Michoacán; a 1 de julio de 2021.-
Ante el riesgo latente de contagios por la pandemia de COVID-19 entre la población y la comunidad escolar de educación básica, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), encabezada por Héctor Ayala Morales, la Cruz Roja mexicana Michoacán y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, unieron fuerzas para evitar la propagación del virus a través de la donación de cubrebocas y kits con caretas de protección.

Fueron un total de 80 mil cubrebocas y 1668 kits con caretas los que la Fundación Para Unir y Dar, A.C. donó a través de Oxxo a las distintas delegaciones regionales de la Cruz Roja en Michoacán, las cuales a su vez se donarán a las escuelas de educación básica para el retorno a clases el próximo 30 de agosto en todo el territorio michoacano.

Cabe destacar que la inversión total en los kits fue de 623 mil 364 pesos, sin embargo “cualquier cantidad no es significativa cuando de salvar y preservar la vida humana se trata”, refirió el secretario Ayala Morales.

Cada de los kits incluye 100 cubrebocas de triple capa y un paquete de caretas protectoras de pet.

“Estoy convencido de que, si esta terrible pandemia nos ha dejado aprendizajes, uno de ellos es la importancia del trabajo en conjunto entre el sector salud y educación”, sostuvo Ayala Morales.

Por su parte, Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja en Michoacán, agradeció públicamente la firma del convenio entre la SEE y la Cruz Roja para que en los Centros de Capacitación para el trabajo (Cecap), se ofrezca la formación profesional a paramédicos y socorristas avanzados.

“Agradecemos muchísimo la anuencia del secretario Ayala Morales para lograr este importante convenio en favor de una formación profesional para nuestro personal, quienes dan su vida por salvar la de otros”, sostuvo. 

Adbox