sábado, 7 de agosto de 2021

Bedolla llama a pescadores a trabajar juntos para recuperar cuencas y reactivar la pesca



 Bedolla llama a pescadores a trabajar juntos para recuperar cuencas y reactivar la pesca



Tzintzuntan, Michoacán, 07 de agosto del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla convocó a cooperativas de pescadores a trabajar juntos por la recuperación de las cuencas en Michoacán, y reactivar la actividad pesquera con una visión de aprovechamiento sustentable.


Pescadoras y pescadores de Tzintzuntan, Pátzcuaro, Erongaricuaro, Santa Fe de la Laguna, Quiroga, Zirahuen, Cuitzeo y Puruandiro, sostuvieron un diálogo con Alfredo Ramírez Bedolla, a quien reconocieron su apoyo para la conformación de cooperativas, y le reiteraron su respaldo, ahora como futuro gobernador de Michoacán.


Ramírez Bedolla dijo que la sequía que vive Michoacán desde hace algunos años ha tenido un duro impacto en la actividad pesquera; sin embargo, recalcó, las condiciones climáticas nos exigen establecer una nueva relación con nuestros lagos. "Vamos a trabajar por el rescate y conservación de las cuencas", recalcó.


Añadió que su gobierno buscará ampliar la cobertura de programas federales como Bienpesca, además de promover la vinculación de instituciones educativas y de investigación con los pescadores y comunidades lacustres, con el propósito de recuperar especies como el pez blanco, y trabajar por el aprovechamiento sustentable de las cuencas.

Adbox