sábado, 28 de agosto de 2021

Gobierno de Morelia promueve "Camina tu Tenencia 2021", en la Cascada de Chiquimitío

 Gobierno de Morelia promueve "Camina tu Tenencia 2021", en la Cascada de Chiquimitío 



• Continúa la masificación del deporte hasta el último día de labores


Morelia, Mich., a 28 de agosto de 2021.- El serial deportivo Camina tu Tenencia 2021 llegó a la cascada de la tenencia de Chiquimitío. En su tercera y penúltima fecha, asistieron alrededor de una centena de personas quienes se aventuraron en un extremo sendero entre colinas y paisajes naturales que nos ofrece este rincón de la capital michoacana. 


El Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), celebró este sábado a temprana hora una actividad más bajo la dirección general de Francisco Javier Torres Zambrano, con los ejes estratégicos de masificación deportiva y salud, con los cuales se trabajará hasta el último minuto de labores. 


La cancha de básquetbol ubicada frente a la plaza pública de la tenencia de Chiquimitío, fue el punto de reunión de los participantes, quienes después de recibir su camiseta conmemorativa del evento, se alistaron con una entretenida activación de calentamiento, impartida por el personal de la paramunicipal, acompañado de las medidas de prevención al COVID-19. 


Posteriormente, los 100 participantes se introdujeron al circuito trazado rumbo a la cascada. Con una distancia de aproximadamente 4 kilómetros con nivel intermedio de dificultad, en donde el destino final obsequió la fotografía del recuerdo. Además, se repitió la actividad del ‘Ploggin’, entre todos los asistentes, la cual consiste en recolectar residuos sólidos encontrados a su paso, combinando el ejercicio con el cuidado del medio ambiente.


El serial Camina tu Tenencia 2021, arrancó en la zona boscosa de La Campiña de la tenencia de Santiago Undameo, en el mes de marzo, mientras la segunda actividad fue celebrada en la Cascada ‘El Salto’ de la comunidad de San Rafael Coapa, tenencia de Tiripetío, el pasado 10 de julio. La cuarta y última actividad, tendrá fecha y sede por confirmar.

Adbox