viernes, 6 de agosto de 2021

Gobierno de Morelia realizó jornada de limpieza en la colonia Tres Puentes

 Gobierno de Morelia realizó jornada de limpieza en la colonia Tres Puentes



• Se liberó de residuos sólidos el tramo que va de la Av. Madero Poniente a la Av. Michoacán


• Se retiraron 30 toneladas de material del bordo del Río Grande


Morelia, Michoacán, a 06 de agosto del 2021.-


El Gobierno de Morelia, a través de la Brigada Interinstitucional Municipal, llevó a cabo este viernes la jornada de limpieza número 18, como parte de las medidas preventivas durante la temporada de lluvias para reducir los riesgos de inundaciones.


Desde las 08:00 horas, trabajadores municipales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), así como de las direcciones de Residuos Sólidos y Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos, llevaron a cabo tareas de limpieza y chaponeo para ampliar la capacidad hidráulica del Río Grande, en el tramo comprendido desde la Av. Madero Poniente hasta la Av. Michoacán, en la colonia Tres Puentes.


Durante las seis horas que duró la actividad, se retiraron 30 toneladas de material producto de la limpieza que se realizó a lo largo de 250 metros del cuerpo de agua.


Esta jornada forma parte del Programa de Prevención de Inundaciones (PPI) que arrancó el pasado 26 de febrero, acción que activa el Gobierno Municipal cada año para reducir el riesgo de inundaciones en la capital michoacana.


Cabe señalar que la presencia de basura sigue siendo la constante en las calles, alcantarillas, ríos y drenes de Morelia, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: Evitar tirar basura en las calles; no dejar bolsas en las banquetas; Entregar los residuos domésticos directamente al camión recolector; barrer el frente de la casa con escoba, evitar el uso de manguera; no tirar basura, escombro ni material de construcción en drenes y ríos.

Adbox