viernes, 6 de agosto de 2021

Con Silvano, Michoacán registró el crecimiento económico más bajo en 41 años: Misael García

 Con Silvano, Michoacán registró el crecimiento económico más bajo en 41 años: Misael García



•Economistas aseguran que desde 1980 Michoacán no registraba una tasa de empleos y actividades tan baja•


Morelia, Michoacán a 6 de agosto de 2021.- Otro fracaso más que se suma a la ya larga lista de promesas que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo no logro cumplir fue lograr la generación de empleos y reactivación económica, pues en el últimos 6 años, el pico más alto de crecimiento económico fue del 4.2%, lamentó Misael García Vázquez, miembro fundador de Morena. 



Según datos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM), la tasa de crecimiento más alta durante la administración silvanista se generó en 2017, cuando el desarrollo económico fue de 4.2 por ciento, claro fracaso de la estrategia que el presentó antes de entrar al gobierno, en la cual prometió generar al menos 100 mil trabajos al año. 


“Economistas señalan en estudios que se hace año tras año, que en el periodo de Silvano prácticamente se tuvo un crecimiento del 0.08 por ciento, esto es la tasa más baja de cualquier sexenio de 1980, es decir que tenemos el peor rezago económico desde los últimos 41 años", apuntó el también activista por la democracia. 


Asimismo, dijo que otro punto que los economistas temen es el crecimiento de la deuda pública que hoy en día rebasa los 21 mil millones de pesos, cifra que las y los michoacanos deberán pagar con sus impuestos y Silvano en vez de buscar formas de cubrir parte del adeudo, solicitó más dinero. 


"La deuda de Michoacán crece cada día y pareciera que al todavía gobernador  no le importó, pues hace 2 años buscó incrementar el monto, haciendo que el pueblo tenga más años para cubrir el pago total de estos préstamos".  


Por ello, Misael García dijo "es importante que se haga una auditoría para conocer a fondo cómo es que dejará Silvano el estado en cuestión económica, ya que no es posible que vaya y la deuda incremente y no tenga un castigo por este hecho".

Adbox