lunes, 30 de agosto de 2021

Hasta el último día, Gobierno morenista de Morelia se mantendrá en opacidad: Alfonso Martínez

 Hasta el último día, Gobierno morenista de Morelia se mantendrá en opacidad: Alfonso Martínez



Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2021.- Como una simulación, así calificó el alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el proceso entrega-recepción, en virtud de la nula disposición que ha mostrado el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes para facilitar la entrega de información, arguyendo el supuesto cumplimiento de un reglamento municipal.


Durante la presentación del gabinete municipal, explicó que contrario a lo que marca la misma Constitución, la administración morenista se escudó en un reglamento local para retrasar este proceso, con la justificación de que mientras exista una impugnación, no se puede arrancar con la entrega-recepción.


Alfonso Martínez mencionó que incluso después de que las mismas autoridades electorales confirmaron los resultados de la elección, sorpresivamente, una hora después de que la Sala Regional de Toluca del TEPJF echó abajo todos los señalamientos, ocurrió un hackeo que convenientemente impidió al municipio proporcionar información.


El alcalde electo señaló que será a partir del 1 de septiembre cuando asuma el cargo, que se podrá conocer la situación real del municipio, ya que hasta el momento no se tienen datos preciso del estado en el que se encuentra la administración.


Agregó que un primer momento se deberán “deshackear” los sistemas informáticos para que la información fluya y posteriormente deslindar responsabilidades sobre este hecho que mantiene en completa opacidad al ayuntamiento.

Adbox