lunes, 23 de agosto de 2021

Recibió Jesús Molina, premio Cóndor de Oro

 

QUERÉTARO 23/08/21

 

Recibió Jesús Molina, premio Cóndor de Oro


 

+ Participó en el Encuentro Internacional de Poetas y Escritores.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

QUERÉTARO, Querétaro.- 23 de agosto de 2021.- El poeta, Jesús Armando Molina Quiroz, originario de Chilchota, en la Cañada de los Once Pueblos, recibió el premio “Cóndor de Oro”, durante su participación en el Encuentro Internacional de Poetas y Escritores, realizado en esta ciudad.

 

Jesús Molina, representó a su estado natal, Michoacán, donde presentó varias de sus obras, entre ellas, “Chilchota en mis venas”, donde hace una antología de esa región donde antes era T’sirapu, o lugar donde se cultiva el chile verde, donde se elabora el rico pan y donde resaltan las colinas en esa cañada donde se ubican varias comunidades indígenas.

 

La revista Némesis Internacional, publicará obras de Jesús Molina, en las próximas dos ediciones; fue nombrado, además, coordinador de la Red Némesis en Chilchota y se le asignó, además, coordinador nacional de la revista ya mencionada, junto a la poeta Betzabé Covarrubias.

 

El director internacional de la Red Némesis, Manuel Patiño López, la coordinadora de Colombia, Dalgys Teresa Bautista y el coordinador nacional en México, Juan Contreras Hernández, han dado permanente difusión a las revistas y antologías de la red, así como a sus eventos a través de las redes sociales; en las cuales hacen énfasis al trabajo de Jesús Molina, dentro del colectivo.

 

Cabe mencionar que el poeta chilchotense, contribuirá también en las antologías del Instituto Cultural Iberoamericano, en la del OCCEG por su aniversario número 29 y, de la Academia Nacional de Literatura, en conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Adbox