lunes, 6 de septiembre de 2021

Desplazados por el crimen organizado exigen ayuda de AMLO

 

APATZINGÁN 06/09/21

Desplazados por el crimen organizado exigen ayuda de AMLO 


 

+Protestan frente a la 43 Zona Militar en Apatzingán.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Mich.- Lunes 6 de septiembre de 2021.- Desplazados por el crimen organizado oriundos de los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán mantienen una protesta que lleva más de 24 horas frente a las instalaciones del 30 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad de Apatzingán, pues exigen protección del Gobierno Federal.

 

Los manifestantes cargan pancartas en las que se puede leer: “SOS presidente Andrés Manuel López Obrador ayúdanos”; “Cese a la política de abrazos y no balazos, mano dura contra el crimen organizado presidente”, “Presidente creemos en ti, ayúdanos a no abandonar nuestros hogares”, entre otras leyendas.

 

Para pernoctar cerca de las instalaciones militares en Apatzingán los inconformes han colocado un campamento dentro del módulo habitacional Fovisste y también en la Avenida Francisco I. Madero. El 30 Batallón está dentro del complejo de la 43 Zona Militar, al momento ningún mando castrense u otro funcionario de gobierno ha dialogado con los desplazados.

 

Cabe mencionar que estas personas son apoyadas por la organización civil El Buen Samaritano, integrada por curas michoacanos y profesionistas, quienes les dan alojo en Apatzingán y les ayudan a conseguir asilo político en Los Estados Unidos y en Canadá para que se alejen de la violencia que sufren en sus comunidades, pero muchos de los afectados no quieren abandonar sus casas y por ello solicitan el auxilio del Gobierno de México.

 

Adbox