domingo, 5 de septiembre de 2021

Localiza Fiscalía General a adolescente víctima de extorsión virtual en Pajacuarán

 

PAJACUARÁN 05/09/21

 

Localiza Fiscalía General a adolescente víctima de extorsión virtual en Pajacuarán 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a un adolescente de 15 años de edad, quien fue víctima de extorsión en el municipio de Pajacuarán.

 

De acuerdo con sus familiares, ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, A.A.P., salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro de dicha demarcación, desconociéndose desde ese momento su paradero. Simultáneamente la madre del menor recibió llamadas de los números 3531067668 y 3535352848, mediante las cuales le aseguraban que su hijo estaba secuestrado y le exigieron una determinada cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad.

 

Estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, que de inmediato llevó a cabo trabajos de investigación y de campo, que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, logrando dar con el paradero del adolescente, quien se encontraba en el mismo municipio.

 

El agraviado ya se encuentra con sus familiares, evitando con ello cualquier realización de algún pago.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Adbox