lunes, 27 de septiembre de 2021

Profesores realizan jornada masiva de manifestación

 

MORELIA 27/09/21

Profesores realizan jornada masiva de manifestación 


RED  113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-27 de Septiembre de 2021.- Miembros del magisterio michoacano comenzaron este lunes una jornada masiva de lucha en la que representantes de las 22 regiones estado de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación participan.

Entre las medidas está una caravana vehicular que partió de los cuatro puntos de acceso a la ciudad de Morelia con destino a su Centro Histórico, donde amagan con realizar un plantón de manera indefinida si no se les da una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Esto sumado con el bloqueo de calles aledañas, así como el de las vías férreas que ya cumple 78 días acumulados en la zona de Caltzontzin en el municipio de Uruapan y una semana en el cruce correspondiente a Morelia.

Según datos de la CNTE son  28 mil maestros estatales los que participan en las diferentes protestas que tienen como principal consigna que se les paguen los sueldos que se les adeudan desde agosto y además solicitar que se dé garantía de suficiencia presupuestal para 2022, dado que este año se utilizó un presupuesto inferior al de años anteriores lo cual generó mayor déficit de recursos educativos.

A lo anterior se suma que el 1 de octubre el ala magisterial de Poder de Base también realice una marcha masiva estatal.

 

Adbox