sábado, 2 de octubre de 2021

Colaboración y coordinación para garantizar seguridad en Michoacán, compromete Adrián López Solís

 

 


Colaboración y coordinación para garantizar seguridad en Michoacán, compromete Adrián López Solís

 

+Participa FGE en reunión de trabajo e instalación de Mesa para la Construcción de la Paz y Grupo de Inteligencia Operativa

 

+Refrenda la institución, compromiso con las necesidades de la ciudadanía en materia de procuración de justicia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 2 de octubre de 2021.- En el marco de la sesión de trabajo e instalación de la Mesa para la Construcción de la Paz y Grupo de Inteligencia Operativa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, refrendó el compromiso de la institución a su cargo para continuar trabajando de manera coordinada, a fin de garantizar a las personas condiciones de vida dignas y libres de violencia.

 

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la XXI Zona Militar, encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el Fiscal General, expuso que es a través de la colaboración y el trabajo interinstitucional como se pueden vencer los retos, por ello, manifestó su disposición para que de manera conjunta se fortalezcan y apliquen estrategias que coadyuven a hacer frente a la impunidad.

 

Tras dar la bienvenida a las nuevas autoridades, López Solís, presentó cifras en materia de incidencia delictiva del periodo enero-agosto 2020 y 2021, respectivamente, en las que se posicionó la entidad a nivel nacional.

 

En cuanto a la cifra total de delitos a nivel nacional en el periodo de enero a agosto del 2020, Michoacán se posicionó en el lugar número 12, con 30 mil 299 delitos registrados, mientras que, en el mismo periodo del 2021, pasó al lugar 15, con 31 mil 195 delitos.

 

Respecto a la incidencia en delitos de Alto Impacto, Michoacán ocupo en el mismo periodo del 2020, la posición número 11, con 6 mil 146 registros, mientras que, en el 2021, pasó al lugar 12, con 5 mil 770 delitos registrados.

 

Lo que refiere al Homicidio, en el 2020 y 2021, la entidad se mantuvo en el lugar número cinco, con mil 304 y mil 464 delitos registrados, respectivamente.

 

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, subrayó que la FGE seguirá siendo una institución aliada en la que se prioricen los derechos humanos y el debido proceso a fin de hacer cumplir su función sustantiva y con ello los objetivos del proceso penal.

Adbox