sábado, 9 de octubre de 2021

Compromete federación Plan de Apoyo Michoacán

 

MORELIA 09/10/21

 

Compromete federación Plan de Apoyo Michoacán 


 

+Alfredo Ramírez Bedolla será representante del presidente en el estado

 

+La nómina educativa será una sola y dependerá directo de la federación

 

+El estado de Michoacán tendrá todo el apoyo de las diversas secretarias federales

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 09 de octubre de 2021.- De forma inédita la tarde de este sábado, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete legal, sostuvo una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Morelia, donde refrendó su apoyo total para el estado de Michoacán, a través de las diversas secretarías federales. Siendo de los anuncios más importantes la federalización de la nómina educativa y el compromiso de pago de adeudos al sector docente, así como el reforzamiento de la estrategia de seguridad, basado en la coordinación con la Guarda Nacional y la aplicación integral de programas federales.

 

Sobre la federalización de la nomina educativa López obrador fue muy claro al mencionar que el Gobierno de México le cumplirá a las y los profesores que no han recibido su salario desde hace cuatro quincenas, pese a que la federación enviaba los recursos para sus pagos.

 

El mandatario puntualizó que el compromiso de la federalización es para que el recurso llegue de forma puntual, directa, inmediata y sin intermediarios a los trabajadores de la educación, sobre el tema declaró: “Decidimos federalizar, hacer una sola la nómina, porque no se le puede estar quedando a deber el sueldo, el salario a los maestros, a nadie, es inconstitucional, es hasta un pecado social”.

 

Mientras que el presidente Andrés Manuel durante su participación recalcó que “Decidimos estar en el corazón político, económico, comercial, cultural de Michoacán para expresar de manera muy clara nuestro apoyo al pueblo michoacano y decirle que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cuenta con todo el apoyo del gobierno federal”.

 

Así lo afirmó López Obrador al encabezar la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, tras recordar que la entidad forma parte de la historia nacional por haber participado en las tres grandes transformaciones de la historia.

 

El primer mandatario señaló que habrá más acciones del gobierno federal para bienestar de la población y anunció que será el propio gobernador Ramírez Bedolla quien lo represente en la entidad y coordine la entrega de apoyos como pensiones, becas, desarrollo urbano, apoyos al campo y a pescadores, así como vivienda, entre otros.

 

Mientras que en el rubro de seguridad el presidente afirmó que la política en materia de seguridad está bien definida y no significa declarar la guerra porque eso significó un rotundo fracaso, ni combatir un grupo para proteger a otro; se trata de legalidad sin impunidad:

 

“Es muy claro: no se van a establecer relaciones de complicidad con nadie. El problema de la inseguridad creció, en buena medida, porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político. Ya no es ese tiempo, está bien definida la frontera: por un lado, la delincuencia y por otro lado la autoridad.”

Adbox