jueves, 28 de octubre de 2021

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de una mujer ocurrido en Uruapan

 

URUAPAN 28/10/21

 

Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de una mujer ocurrido en Uruapan


 

+La víctima fue localizada sin vida en una habitación de un hotel ubicado en la colonia Ampliación Revolución

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 28 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José María G., por su posible relación en el homicidio de Jennifer Guadalupe G., ocurrido en el año 2019 en el municipio de Uruapan.

 

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Asuntos Especiales se logró establecer que, el 23 de enero del año en cita, José María G., condujo a Jennifer Guadalupe G., a un hotel ubicado en la colonia Ampliación Revolución, en el municipio de Uruapan, sitio en donde presuntamente la privó de la vida tras colocarle un cable en el cuello, provocándole asfixia mecánica por estrangulamiento; ocurrido el homicidio, José María G., escapó.

 

De los hechos conoció la FGE y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del investigado en el homicidio, por lo que el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito que la Ley señala como Homicidio Calificado, lo que permitió a un Juez de Control resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe hacer mención que José María G., está recluido en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, por su posible relación en otro delito.

Adbox