jueves, 25 de noviembre de 2021

Acuerdan diputados establecer Mesa de Trabajo con integrantes de la CNTE

 

Acuerdan diputados establecer Mesa de Trabajo con integrantes de la CNTE



  • Las mesas de trabajo comenzarán a partir del 6 de diciembre para la revisión del presupuesto 2022 en materia educativa

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2021. Diputadas y diputados del Congreso del Estado acordaron con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevar a cabo una mesa de trabajo el próximo 6 de diciembre del año en curso, para la revisión del Presupuesto del ejercicio fiscal 2022, en materia educativa.

 

En reunión celebrada en el Salón de Recepciones, con la presencia de los diputados Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la JUCOPO, así como de los integrantes de la misma, J. Reyes Galindo Pedraza, Jesús Hernández Peña, Oscar Escobar Ledesma, Víctor Manuel Manríquez González y Luz María García García, además de las diputadas Mónica Esthela Valdés Pulido, Gabriela Cázares Blanco y de los legisladores Hugo Anaya Ávila, Marco Polo Aguirre como Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y del diputado Felipe de Jesús Contreras Correa, se explicó a los docentes que una vez que el Pleno les turne el paquete fiscal del próximo año, tendrán conocimiento del mismo.

 

Ante la preocupación de que se asignen los recursos necesarios para cubrir las quincenas del magisterio estatal del próximo año, los diputados se comprometieron que a partir del día 6 de diciembre se establezca una mesa de diálogo para la revisión del rubro educativo, y con ello, estar en condiciones de tomar decisiones responsables sobre el proyecto que van a elaborar en conjunto con la Comisión de Hacienda.

 

En la reunión, la comisión de la CNTE definió que será su Dirigente Sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, quien encabece la mesa de trabajo con los legisladores michoacanos para revisar el tema presupuestal del próximo año en donde dicen, se ocupan casi 9 mil millones de pesos para cubrir las quincenas de los casi 28 mil profesores que cobran en la nómina estatal.

 

Las y los diputados presentes coincidieron en que están en la disposición de entablar un diálogo directo con cada una de las expresiones magisteriales a fin de conocer sus necesidades, analizarlas y estudiar su inclusión en el proyecto que se turne para su votación al Pleno.

 

Las y los legisladores manifestaron que se repudia toda expresión violenta, venga de donde venga, y afirmaron que las y los integrantes de la LXXV Legislatura estarán abiertos al diálogo directo y respetuoso a fin de garantizar una educación digna para las niñas y los niños de Michoacán.

Adbox