jueves, 18 de noviembre de 2021

Aprueba Congreso garantías de seguridad a mujeres víctimas de violencia familiar

 

Aprueba Congreso garantías de seguridad a mujeres víctimas de violencia familiar 



  • La iniciativa fue propuesta por el diputado Oscar Escobar durante la 74 Legislatura
  • Con la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, y a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán, se garantiza un proceso más seguro para mujeres víctimas de violencia

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2021. Con la finalidad de garantizar mayor seguridad a mujeres víctimas de violencia,  los diputados aprobaron la iniciativa presentada por el diputado Oscar Escobar Ledesma, con la que se reformó la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, y a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán.

 

Al respecto, el coordinador parlamentario del PAN explicó que con estas reformas las mujeres podrán asistir a las instituciones correspondientes a denunciar las situaciones de violencia en las que viven y mantenerse a salvo, sin tener afectaciones laborales por los tiempos requeridos.

 

De igual manera, los hijos de las mujeres que pasan por esta situación, podrán justificar sus faltas en la escuela para resguardarse durante el proceso legal.

 

"Es necesario que todas y todos seamos empáticos, que nos sensibilicemos con las mujeres, jóvenes y menores que viven situaciones de violencia. Debemos aportar los recursos necesarios para no ser parte del problema, sino de la solución. Con estas reformas las mujeres violentadas podrán solicitar de un permiso laboral de hasta 15 días con goce de sueldo para salvaguardar su seguridad e integridad personal".

 

Oscar Escobar manifestó que quienes requieran de estos permisos laborales o escolares, únicamente deberán presentar la denuncia u orden de protección emitida por la autoridad correspondiente, y así podrán atender los trámites legales de manera segura.

 

"Al reforzar las medidas de seguridad para las mujeres víctimas de violencia, garantizamos que durante el proceso jurídico y judicial no se les afecte en su trabajo, ni corran el riesgo de perderlo por mantenerse a salvo. Lo mismo queremos cuidar con los menores y jóvenes, que no se vean afectados en la escuela por las faltas que requieran durante estos procesos".

 

Escobar Ledesma celebró que las y los legisladores apoyen esta reforma que aportará a que las mujeres michoacanas puedan vivir en una entidad libre de violencia de género.

 

Destacó que con la aprobación de esta iniciativa se refrenda el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN de trabajar en una agenda legislativa que prioriza el apoyo a las mujeres.

 

Dichas reformas fueron analizadas previamente por las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado, y votadas ante el pleno de la LXXV Legislatura.

 

Adbox