jueves, 18 de noviembre de 2021

Aprueban diputados Convocatoria para Magistrada de Tribunal de Justicia Administrativa

 

Aprueban diputados Convocatoria para Magistrada de Tribunal de Justicia Administrativa 



  • La terna será integrada sólo por mujeres.
  • Interesadas deberán registrarse los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021.

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2021. El Pleno de la Septuagésima Quinta Legislatura aprobó expedir la convocatoria para la elección de Magistrada de la Tercera Sala Administrativa Ordinaria, dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación.  

 

La terna será integrada exclusivamente por mujeres para conservar el principio de paridad de género en la integración de los organismos autónomos; las interesadas en participar deberán presentar su solicitud de registro y documentos, establecidos mediante convocatoria pública, en la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021, en el horario comprendido de 9:00 a 15:00 horas. 

 

Las aspirantes deberán cumplir, entre otros requisitos, ser mujer, mexicana, no menor de 35 años ni mayor de 65, contar con título profesional de Licenciada en Derecho con antigüedad mínima de diez años y ser residente de la entidad por lo menos los últimos 2 años. 

 

Concluido el registro y verificación de documentos, a juicio de las comisiones unidas determinarán llamar a comparecer a las aspirantes. En caso de determinarse la realización de las comparecencias podrán ser presenciales o vía virtual, en ambos casos se transmitirán en vivo a través de la página de internet del Congreso del Estado. 

 

La expedición de la convocatoria se aprobó, luego de avalar el dictamen presentado por las Comisiones Unidas, en el cual, se determina improcedente la solicitud de reelección de la C. Griselda Lagunas Vázquez.

 

El documento señala que Griselda Lagunas, tendrá derecho de presentarse de nueva cuenta a participar en los términos de la Convocatoria para contender por el espacio, a efecto de mantener salvaguardados sus derechos.

Adbox