domingo, 14 de noviembre de 2021

En operativo, detiene Fiscalía General a presunto responsable de extorsión, en agravio de un comerciante

 

URUAPAN 14/11/21

 

En operativo, detiene Fiscalía General a presunto responsable de extorsión, en agravio de un comerciante 


 

+El pasado 4 de noviembre, el investigado realizó disparos de arma de fuego contra la fachada del negocio y un vehículo, propiedad de la víctima, ubicado en el municipio de Uruapan

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Michoacán, a 14 de noviembre de 2021.- En operativo llevado a cabo en el municipio de Uruapan, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvo a un hombre presunto responsable en el delito de Extorsión, cometido en agravio de un comerciante de este municipio.

 

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 4 de noviembre, Gilberto M., -exempleado de la víctima- comenzó a amenazarlo a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, con atentar contra la vida de su familia si no pagaba cierta cantidad de dinero, situación a la que hizo caso omiso, lo que derivó en ese mismo día por la noche, el ahora detenido realizara disparos de arma de fuego contra la fachada de su negocio y vehículo particular, por lo que accedió a realizar un primer pago.

 

Posteriormente, el investigado continuó realizando exigencias, lo que motivó al ofendido a presentar la denuncia correspondiente ante la UECS.

 

Fue durante un operativo implementado en un centro comercial de ese municipio que, Gilberto M., fue detenido en flagrancia, en los momentos en los que realizaba un segundo cobro por la extorsión.

 

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario, y en próximas horas se formulará imputación en su contra por el delito antes referido, a efecto de que sea resuelta su situación legal.

 

Adbox