domingo, 14 de noviembre de 2021

Visitan Toño Ixtláhuac y titular de SEMACCDET, santuario de la Mariposa Monarca en Zitácuaro

 Visitan Toño Ixtláhuac y titular de SEMACCDET, santuario de la Mariposa Monarca en Zitácuaro  



-El alcalde le mostró el recinto ecológico e invitó a Gladys Butanda, a sumarse al proyecto sustentable para la apertura y preservación de esta biósfera del Cerro Pelón.  


Zitácuaro, Mich., 14 de noviembre del 2021.- El alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, visitó el santuario de la Mariposa Monarca perteneciente a este municipio, ubicado en el Cerro Pelón, acompañado de Gladys Butanda Macías, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) de Michoacán.  


El objetivo de esta visita fue presentarle a la responsable del medio ambiente en el estado, las riquezas del recinto ecológico que alberga a esta especie, además de informarle sobre la deforestación que se ha registrado en esta zona desde años atrás.  


Toño Ixtláhuac expuso a Butanda Macías que el principal interés de aperturar este santuario propio, es que haya todos los recursos disponibles y el interés de los distintos órdenes de gobierno en la preservación, cuidado y frenar la tala clandestina. 


En este sentido,  el edil expuso que su Gobierno de Soluciones, plantea proyectos sustentables que contemplan involucrar a los habitantes de las comunidades aledañas, para que ellos sean los propios guardianes del bosque donde se hospeda el lepidóptero cada año, aunado a la derrama económica que derivaría, luego de la detonación del turismo y por ende, la generación de empleos.   


La secretaria de SEMACCDET, coincidió que el sitio es una favorable oportunidad para emprender el proyecto integral de sustentabilidad y el desarrollo económico; aseguró que trabajará de manera estrecha con la actual administración municipal, para poder consolidar este ambicioso esquema.

Adbox