viernes, 31 de diciembre de 2021

Alerta sanitaria por falsificación de tres lotes de sal de uvas Picot

 Alerta sanitaria por falsificación de tres lotes de sal de uvas Picot 


 

  • Se recomienda a la población a verificar el lote y caducidad del producto antes de consumirlo 

 

 

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre del 2021.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta sobre la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, detectada en su presentación de 5 gramos, el cual representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia. 

Se trata de tres lotes falsificados detectados en el país, que muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94    octubre 2023, BTI3    diciembre 2023 y CK83    diciembre 2024.

Coepris invita a verificar el lote que aparece en el empaque; y en caso de que correspondan a los del listado o presenten alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris.

Los productos falsificados muestran en la parte frontal distorsión en la imagen y la leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible. En el reverso, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos. La Coepris ya efectúa la búsqueda intencionada de los productos irregulares para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población.

Adbox