jueves, 31 de marzo de 2022

Capacitan en interculturalidad en salud a personal de Uruapan

 Capacitan en interculturalidad en salud a personal de Uruapan 


 

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo del 2022.- En aras de reforzar la atención que se brinda a los pacientes, el personal del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, recibió capacitación en interculturalidad en los servicios de salud, impartido por el área en la materia, de la Subdirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
 
La interculturalidad en salud es un concepto que se desarrolla como respuesta a reivindicaciones de nuestros pueblos indígenas y el derecho que tienen a la identidad cultural, respetando sus usos y costumbres durante la atención médica, valorando los saberes, códigos y patrones. 
 
Por ello, el personal del hospital de Uruapan fue capacitado en temas como medicina tradicional, parto vertical humanizado, dieta de la milpa, barreras culturales, derechos humanos, perspectiva de género y lineamientos de interculturalidad.
 
María Esther Calderón León, coordinadora y enlace estatal de Interculturalidad de la Subdirección de Atención Médica, manifestó que el personal capacitado deberá respetar los derechos humanos de los pacientes, dada la amplia diversidad de comunidades originarias que acuden a solicitar atención médica, para evitar que sus creencias, usos y costumbres limiten o condicionen el servicio que se les brinda.

Adbox