miércoles, 16 de marzo de 2022

Denuncian la desaparición de dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Jiquilpan

 

JIQUILPAN 16/03/2022

 

 

Denuncian la desaparición de dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Jiquilpan




 

*Son de Tingüindín y Tocumbo y sus familias supieron de ellos por última vez el pasado domingo

 

 

TINGÜINDÍN, MICH.-16 de marzo de 2022.- Una joven pareja de novios, originarios de Tingüindín y Tocumbo, estudiantes del Tecnológico de Jiquilpan está desaparecida desde el pasado domingo, denuncian sus familiares y ante el nulo apoyo de las autoridades este jueves cerraran la carretera estatal Los Reyes-Zamora.

 

De acuerdo con los parientes de los chicos, se pudo saber que ellos son Kassandra Noemí M., de 19 años de edad, quien es vecina de Tocumbo, así como Francisco Josué de 21, originario de Tingüindín, mismo que están estudiando una licenciatura en la institución educativa arriba indicada.

 

Asimismo, trascendió que ambos jóvenes son pareja y que el pasado domingo alrededor de las 20:00 horas se comunicaron vía telefónica con sus familias en su lugar de origen y les indicaron que estaban en Sahuayo y que pronto regresaría a descansar a sus hogares en Jiquilpan.

 

Esa fue la última vez que tuvieron contacto con ellos, pero una amiga de ellos acudió a la vivienda de la chica y descubrió que habían roto la puerta de acceso y encontró rastros de sangre, por lo que de inmediato se comunicó con la familia de ella y del joven.

 

Desde ese momento ambas familias acudieron a Jiquilpan y denunciaron el hecho a las autoridades, pero lamentablemente no han obtenido resultados favorables que les ayuden a localizarlos. Ellos por su parte, trataron de rastrear el teléfono de los muchachos y supieron que estuvieron ubicados en un cerro y la plaza principal del municipio de Yurécuaro.

 

Finalmente, se conoció que los papás, hermanos y amigos de Josué y Noemí acudieron a la localidad donde vivían y estudiaban a colocar mantas y repartir volantes tratando de sensibilizar a la ciudadanía y les ayude a encontrarlos, además en redes sociales están llamando al pueblo para que se reúnan este jueves en la mañana en Tingüindín para cerrar la carretera que comunica a Los Reyes con Zamora y otros puntos del estado, con la finalidad de pedir a las autoridades hagan algo para encontrarlos.

Adbox