viernes, 25 de marzo de 2022

En puerta, 1er. Congreso Internacional "Herramientas Multidisciplinarias para la Educación Integral

 En puerta, 1er. Congreso Internacional "Herramientas Multidisciplinarias para la Educación Integral"



• El evento organizado por el COPEFREDES y realizado en complejos deportivos de IMCUFIDE será del 30 de marzo al 01 de abril


Morelia, Michoacán; a 25 de marzo de 2022.- El 1er. Congreso Internacional denominado “Herramientas Multidisciplinarias para la Educación Integral", organizado por el Colegio Profesional de Educación Física, Recreación, Deporte y Salud (COPEFREDES), se encuentra listo para iniciar.


Se desarrollará en diversos puntos de la capital michoacana, incluidos el Centro Deportivo "Ejército de la Revolución" (Cder) y la Unidad Deportiva Morelos-INDECO. El simposio, tiene como objetivo proporcionar a los docentes nuevas herramientas para aplicar en su campo laboral, por medio de cursos, talleres y diplomados.


Las actividades se llevarán a cabo los días 30, 31 de marzo y 01 de abril en Morelia, con la participación de ponentes de cuatro países: Argentina, Ecuador, Costa Rica y México, a través de 5 clínicas y 19 talleres; además, al ser bimodal, el evento se podrá seguir también en línea, lo que permitirá una mayor participación.


Algunos de los ponentes que se darán cita son: la ecuatoriana, Haydeé Amada San Lucas, con el tema "Factores para el desarrollo de las habilidades motrices", mientras que, por Argentina hará lo propio Juan Amado Garro, quién impartirá la temática "Reconstruir la alfabetización motora, un objetivo central de la educación física", además, por Costa Rica, Edgar Loría Muñoz, quien hablará acerca de "Los superpoderes de un maestro significativo", y por México, Salvador Alberto Ramos Godina, enfocará su conferencia "La importancia del circuito neurológico de la motivación en la aplicación de los cuentos motores". 


Al momento, se cuenta en el registro con más de 300 docentes inscritos, número que se espera incremente ante la cercanía de su arranque. La inscripción, tiene un costo de 800 pesos previo y será de mil pesos el día de arranque del evento; se puede realizar el pago a la cuenta BBVA: 011 825 4311, clabe: 012 470 001 182 54311 2. Al ser bimodal, una vez que se realice el trámite, a quienes deseen seguirlo en línea, se les hará llegar al link de la plataforma para poder acceder.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Adbox