jueves, 7 de abril de 2022

Detiene FGE y CONASE a quinto implicado en el secuestro de un agricultor de Uruapan

 

URUAPAN 07/04/22

 

Detiene FGE y CONASE a quinto implicado en el secuestro de un agricultor de Uruapan 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 7 de abril de 2022.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), permitió la detención de un hombre, quinto implicado en el secuestro de un agricultor del municipio de Uruapan.

 

Con relación a este hecho, se estableció que el pasado 21 de enero, el ofendido se encontraba en su casa cuando fue privado de la libertad por dos hombres y dos mujeres, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a abordar un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color negro, en el que fue trasladado hasta el lugar de cautiverio.

 

De manera simultánea, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida y ponerlo en libertad, y tras llegar a un acuerdo, se pactó el intercambio del efectivo, mismo que fue realizado el pasado 25 de enero; sin embargo, el agraviado nunca fue liberado.

 

Durante labores de investigación de campo, elementos de la Policía de Investigación detectaron un vehículo con características similares a la unidad relacionada en el plagio, misma que era tripulada por Uriel Q., y Jazmín M., quienes al ser requeridos ofrecieron una suma monetaria a los agentes, a efecto de que no los detuvieran, motivo por el que fueron asegurados, además de existir datos de prueba que los vinculan en el secuestro.

 

Asimismo, al continuar con las diligencias, personal de la UECS conoció la posible ubicación de la víctima en un domicilio de la colonia Los Gómez, donde, tras un operativo, fue rescatado ileso; en el sitio fueron detenidos Pedro Ángel Q., y Mónica Suleyba M., cuando custodiaban al agricultor.

 

Con base a lo anterior, Pedro Ángel Q., Uriel Q., Mónica Suleyba M., y Jazmín M., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público que en su momento los vinculó a proceso.

 

Al continuar con las investigaciones, también se pudo establecer la posible participación de Jorge Alberto C., en el plagio, de quien se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada durante una acción coordinada con CONASE, en el municipio de Uruapan.

 

El detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

Adbox