martes, 5 de abril de 2022

Michoacán tiene el puerto más estratégico para impulsar el desarrollo nacional: Bedolla

 Michoacán tiene el puerto más estratégico para impulsar el desarrollo nacional: Bedolla 



Gobernador expone ventajas del Puerto de Lázaro Cárdenas ante Asociación Mexicana de Agentes Navieros, Grupo Traxión y Empresas Globales


Ciudad de México, 05 de abril del 2022.- Por sus condiciones tecnológicas, geográficas y logísticas, el Puerto de Lázaro Cárdenas es un lugar estratégico para impulsar la industria y el desarrollo económico del país, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


En reunión con socios comerciales de la agrupación Gran Bajío, directivos de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, de Grupo Traxión y Empresas Globales, el mandatario expuso las  ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Lázaro Cárdenas para la inversión, y se dijo convencido de que el potencial de éste, colocará a Michoacán como punto estratégico para las relaciones comerciales con Estados Unidos y el mundo.


Tras recordar que ya existen inversiones en Michoacán de grandes corporaciones internacionales como Arcelor Mittal y Arauco, el mandatario destacó que la entidad se encuentra en plena recuperación económica tras la pandemia e incluso en crecimiento, pues la confianza de los inversionistas es patente. 


Por ello, reiteró su compromiso de seguir trabajando para potenciar al estado y el puerto lazarence en donde recordó, no ha habido desde la llegada de este gobierno, un día de toma en las vías férreas. 


"Estamos atendiendo los temas sociales para mantener libres las vías del ferrocarril las 365 días del año; vamos a mejorar la infraestructura carretera,  la conectividad del Puerto y las gestiones ante la Federación para más proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo portuario, como la recuperación del vuelo Lázaro Cárdenas - Ciudad de México, e incluso, gestionaremos  que sea la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), la que lo administre", refirió.


Expuso que la aspiración en materia económica es que Michoacán sea el estado del nuevo tratado con Estados Unidos  por su capacidad de atracción y reservas territoriales.


Jorge Arce Gama, presidente del Consejo de Administracion y director general de HSBC, comentó que Michoacán se ha convertido en un modelo de progreso y desarrollo para el país, siendo un estado de oportunidades donde empresas globales han apostado a la inversión en los últimos 50 años.


"Michoacán es vital para las empresas globales porque conecta con más de 138 puertos del mundo y con los mercados estadounidense y sudamericano, por eso es conveniente impulsar el Puerto de Lázaro Cárdenas como puerta de entrada a los mercados internacionales y visualizarlo como catalizador de oportunidades de desarrollo industrial y comercial", apuntó.


Estuvieron presentes la Capitán de Altura, María Marisa Abarca Hernández, directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimos-Portuarios de la Secretaría de Marina; Norma Becerra Pocoroba, presidenta del Consejo de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros; Alfredo Anaya Orozco, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán; Alberto de la Fuente, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y Rodolfo Mercado Franco, director general de Grupo Traxión.

Adbox