martes, 12 de abril de 2022

Restituye FGE inmueble a su legítima propietaria, en Ixtlán

 

IXTLÁN 12/04/22

 

Restituye FGE inmueble a su legítima propietaria, en Ixtlán  


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ixtlán, Mich.- 11 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró mediante un acuerdo reparatorio, la restitución de un inmueble a su legítima propietaria, en el municipio de Ixtlán.

 

Micaela Z., es dueña de una casa ubicada en el fraccionamiento San Hipólito, en Ixtlán de los Hervores, en el cual habitaba con su esposo.

 

En el 2020, tuvo que llevarlo a Estados Unidos a recibir una consulta médica, por lo que su compadre Serafín G., se ofreció a cuidar el lugar, argumentando que era para evitar que entraran a robar. 

 

En febrero del presente año, el esposo de la víctima falleció, por lo que ésta regresó a su domicilio en Ixtlán; al llegar, se percató que las chapas de las puertas habían sido cambiadas y, al pedir a Serafín G., que le devolviera el inmueble, éste se negó, por lo que acudió a presentar la denuncia correspondiente.

 

Luego de las actuaciones, el expediente fue canalizado al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), desde donde fue emitida una invitación para que ambas partes solucionaran este conflicto con un acuerdo reparatorio.

 

Este día, personal del CMASC dio cumplimiento al mecanismo, dando por terminada la acción penal.

Adbox