miércoles, 6 de abril de 2022

Vinculan a proceso a José Miguel “N”, presunto responsable de abuso sexual en agravio de su alumna menor de edad

 

MORELIA 06/04/22

 

Vinculan a proceso a José Miguel “N”, presunto responsable de abuso sexual en agravio de su alumna menor de edad


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 6 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Miguel “N”, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual de Personas Menores de 16 Años, ilícito cometido en agravio de su alumna.

 

El pasado 19 de enero, el ahora imputado -quien se desempeñaba como instructor de taekwondo- aprovechó que se encontraba a solas con la víctima de 12 años de edad en el auditorio de un centro cultural ubicado en esta ciudad, para atacarla sexualmente.

 

Tras lo ocurrido, la menor dio aviso a sus familiares, quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible relación de José Miguel “N” en el delito.

 

En audiencia realizada mediante comparecencia y luego analizar los datos aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado.

Adbox