viernes, 6 de mayo de 2022

Capacitados 984 trabajadores de la SSM en interculturalidad en salud

 Capacitados 984 trabajadores de la SSM en interculturalidad en salud



 

  • Durante 2021, se actualizaron en el tema a 3 mil 91 profesionales de la salud
      

 

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante el primer trimestre del año, capacitó 984 trabajadores en temas de interculturalidad en salud.

La interculturalidad se refiere al modo de convivencia en que las personas, grupos e instituciones, con características culturales y posiciones diversas conviven y se relacionan de manera abierta, horizontal, incluyente en un contexto compartido.

En ese sentido, la institución capacita a las y los profesionales de la salud con temas como la dieta de la milpa, parto vertical, medicina tradicional y derechos humanos, que permitan brindar servicios de salud oportunos con calidad con diversidad cultural.

La interculturalidad como una política pública en salud, es un modelo de atención donde se incorporan elementos esenciales para proporcionar servicios de calidad. Para ello, se muestran las bondades en la construcción de los procesos que, desde las instituciones oficiales, se pueden establecer para el mejoramiento de la operación de los programas de salud, considerando la participación de los pueblos indígenas. 

Durante 2021, la institución brindo capacitación a 3 mil 91 trabajadores y trabajadoras de los servicios de salud, que se encuentran al frente del primer nivel de atención, pertenecientes a las 8 Jurisdicciones Sanitarias.
Adbox