martes, 3 de mayo de 2022

Cumple compromiso Seimujer contra la violencia de género en Michoacán

 Cumple compromiso Seimujer contra la violencia de género en Michoacán 



_Imparten curso de capacitación sobre la operatividad del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM). 


Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2022. Como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia de género y el compromiso que se pactó en la pasada sexta sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género el 28 de diciembre del 2021, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) realiza el curso de capacitación sobre la operatividad de la plataforma digital del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) en el auditorio de la Dirección de Capacitación y Profesionalización el 3 y 4 de mayo. 


El objetivo principal de la capacitación, es que las personas servidoras públicas de diferentes dependencias gubernamentales adquieran elementos teóricos y prácticos para la operación, integración y manejo de información de los casos de violencia hacia las mujeres.


Durante la capacitación, la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, mencionó que es fundamental brindar herramientas al personal de las dependencias para el manejo de la plataforma, así como establecer estrategias que logren una mejor comunicación y registro interinstitucional, que permitan obtener e identificar datos esenciales para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.


Por su parte Evelyn Trasviña López, Coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia de la CONAVIM, comentó que la plataforma brindará un panorama mucho más cercano a la realidad de las mujeres que se acercan a las dependencia encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias, para saber qué tipos de violencias se están ejerciendo contra las mujeres niñas y adolescentes. 

Las funcionarias y funcionarios que estuvieron presentes durante la capacitación pertenecen a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, así como las y los enlaces de las Instancias Municipales de la Mujer en el Estado de Michoacán.

Adbox