jueves, 9 de junio de 2022

Aseguran invernadero con 13, 900 plantas de marihuana en Zapopan

 

ZAPOPAN 09/06/22

Aseguran invernadero con 13, 900 plantas de marihuana en Zapopan 


 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Zapopan, Jalisco. -9 de junio de 2022.-  La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado Zapopan, Jalisco, en el que se desmanteló un invernadero de marihuana.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de un rancho perteneciente al municipio referido, localizaron plantas de marihuana al interior y exterior de una finca.

 

En consecuencia, se le hizo del conocimiento al Ministerio Público de la Federación (MPF), en Jalisco, quien solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para el sitio antes referido, donde desmantelaron un invernadero consistente en más de 13 mil 900 plantas y 142 kilogramos de marihuana; además, se aseguraron dos motocicletas y dos vehículos.

 

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Adbox