lunes, 13 de junio de 2022

Conquista tiro con arco medallas para Michoacán

 Conquista tiro con arco medallas para Michoacán  

 


  • La entidad llegó a las 18 preseas en los Juegos Nacionales Conade 2022


Hermosillo, Sonora, 13 de junio de 2022.- Un fructífero arranque de actividades registró la disciplina del tiro con arco en los Juegos Nacionales Conade 2022, al sumar tres medallas más para la entidad gracias a los arqueros Zuri Quiroz y César Medrano en la competencia que tiene como sede en el estado de Sonora. 

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la entidad suma un total de 18 metales en la justa nacional con 4 de oro, 2 de plata y 12 de bronce. 

En el campo de tiro en Hermosillo, capital del estado de Sonora, el uruapense César Medrano se apoderó de dos medallas de bronce al instalarse tercero de la clasificación en dos de las tres partidas que conformaron la prueba de la Ronda de Clasificación a 72 flechas, gracias a 634 puntos de la modalidad de arco recurvo Sub-14 Varonil. Lo que le valió traerse a casa un par de preseas de bronce, mientras Bogar Ramírez de Nuevo León se colocó en primer lugar, y Jeshua Villanueva de Jalisco, en segundo puesto. 

En la misma jornada frente a las pacas en la Unidad Deportiva del Noroeste, la oriunda de Morelia, Zuri Quiroz hizo lo propio en la categoría Sub-16 Femenil, al compartir podio con Zulema Ramírez de Quintana Roo y Alexa Pérez de Baja California, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente. 

Las actividades del tiro con arco continuarán en el estado de Sonora hasta el próximo miércoles 15 de junio, mientras el ciclista purépecha Adrián Arroyo entrará en acción en ciclismo de ruta, en la frontera norte del país.  

Adbox