sábado, 11 de junio de 2022

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de robo de vehículo, robo calificado grave y privación de la liberad

 

URUAPAN 11/06/22

 

Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable de robo de vehículo, robo calificado grave y privación de la liberad


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 11 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de Miguel Ángel “N” al acreditar su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo, Robo Calificado Grave y Privación de la Libertad; hechos ocurridos el 14 de octubre de 2020, sobre la carretera Uruapan-Los Reyes.

 

El día en cita, cinco integrantes de una familia se dirigían a su domicilio a bordo de una camioneta Ford, de la línea Lobo Raptor, color blanco, que llevaba un remolque en el que transportaba un razer Polaris, sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, cuando fueron sorprendidos por el investigado, quien en complicidad con otras personas les cerraron el paso con un vehículo, para después descender del mismo y amargarlos con un arma de fuego, despojándolos de la camioneta.

 

Enseguida, les ordenaron que subieran a la unidad en la que Miguel Ángel “N” y sus cómplices se trasladaban; ahí los mantuvieron privados de la libertad y posteriormente los llevaron a una brecha en despoblado sobre la carretera Capacuaro-Quinceo, en dónde fueron abandonados.

 

La Guardia Nacional (GN) fue alertada de los hechos, lo que permitió ubicar a los afectados a salvo, situación que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Uruapan logró establecer la identidad y posible participación de Miguel Ángel “N” en los delitos, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró suficientes elementos de la participación de Miguel Ángel P., por lo que resolvió fallo condenatorio, y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Adbox