martes, 14 de junio de 2022

Presentan un instrumento crediticio con subsidios para Mipymes Turísticas

 Presentan un instrumento crediticio con subsidios  para Mipymes Turísticas 



Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2022.- El FINSETUR, esquema de financiamiento para el fortalecimiento del sector turístico, es una novedosa herramienta crediticia para impulsar la actividad del ramo e incentivar la compra de artesanías michoacanas.


En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y por la directora de Si Financia, Areli Gallegos Ibarra, el director de Desarrollo de Empresas Turísticas, Alejandro Hernández Torres presentó las características del esquema que comprende créditos desde 60 mil hasta 200 mil pesos a una tasa de interés ordinaria del 18%, con subsidio a tasa de interés mediante reembolso, por el orden del 10% en los créditos para actividades turísticas y del 12% en los créditos para compra de artesanías.


Las tasas de interés a cubrir por la persona beneficiaria con pago puntual, es del 8% en el caso de actividades turísticas y del 6% en el caso de compra de artesanías.


Por otro lado, el plazo para capital de trabajo sin periodo de gracia es de 24 meses para actividades turísticas y de 36 meses para compra de artesanías, mientras que el plazo activo fijo sin periodo de gracia es de 36 meses para actividad turística y de 48 meses para compra de artesanías.


Los créditos FINSETUR se dirigen a personas físicas o morales que estén realizando una actividad empresarial del sector turístico, ubicada dentro de alguno de los 113 municipios del estado.


Entre los requisitos establecidos se encuentran: Constancia de Situación Fiscal con la actividad económica para la cual se solicita el crédito; Registro Nacional de Turismo; Cédula de validación emitida por la Sectur.


Para mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse a los correos finseturmich@gmail.com, jleon@cpcerano.com.mx o al whatsapp 4436945365

Adbox