jueves, 28 de julio de 2022

A cerrar filas por un entorno libre de violencia a la niñez convoca Mónica Valdez

 A cerrar filas por un entorno libre de violencia a la niñez convoca Mónica Valdez 




Desde todas las trincheras se deben redoblar esfuerzos para generar un entorno libre de violencia a las y los niños, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, al asistir como madrina de la generación del Instituto de Educación Preescolar –CENDI- Zapichu Tzipeni en Zacapu.


La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura de Michoacán, recalcó que la educación es clave para construir un mejor futuro para todas y todos, por ello, la importancia de que se garantice el acceso a este derecho y que aunado a ella, se trabaje por una cultura de paz.


Llamó a que se garantice la cobertura y acceso a todas y todos, y que sea de calidad la educación, además de paralelamente promover acciones integrales, en las que se priorice la protección a los menores en todos los sentidos, como es generar entornos seguros y libres de violencia.


Durante la clausura de las y los niños, la diputada por el Distrito de Zacapu, Mónica Valdez felicitó a los menores, padres de familia y personal docente, como administrativo, de la institución.


Convocó a que desde el hogar e instituciones se trabaje para generar un entorno libre de cualquier tipo de violencia que afecte a las y los niños, porque ello impacta en su desarrollo, y a fortalecer los valores desde la infancia.


“Debemos construir desde nuestros hogares entornos que sean alegres para nuestros hijos, en donde eduquemos con amor y respeto, al igual en las escuelas, porque así formaremos nuevas generaciones, con valores sólidos y fuertes”.


Así también reconoció que desde los diversos niveles de gobierno se deben focalizar acciones y estrategias integrales para atender los problemas que afectan al desarrollo de la niñez, uno de ellos, la violencia.


La diputada Mónica Valdez dijo que se tiene que garantizar que la educación que se brinda en todo el país sea de calidad y accesible para todas y todos, a fin de que este derecho sea efectivo, ya que en comunidades no es fácil el acceso.


En el evento, la legisladora manifestó su respaldo para continuar construyendo y promoviendo acciones que contribuyan al fortalecimiento del sector educativo y en pro de los derechos de las y los niños.

Adbox