jueves, 28 de julio de 2022

GOI aprehende a presunto homicida apodado 'El Cadete', en Zinapécuaro

 

ZINAPÉCUARO 28/07/22

GOI aprehende a presunto homicida apodado 'El Cadete', en Zinapécuaro 


 

  + Está relacionado con una célula delictiva y se le investiga por su probable participación en el asesinato de un hombre en Maravatío.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zinapécuaro, Mich.-28 de julio del 2022.-  Carlos Alberto Q., alias 'El Cadete', presunto responsable de un homicidio registrado en un autolavado de Maravatío, y quien está aparentemente relacionado con una célula delictiva que opera en la región de Zinapécuaro, fue detenido por elementos del Grupo Operativo Interinstitucional (GOI), informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

La fuente indicó que, de acuerdo con las investigaciones, el pasado 14 de mayo, el ahora indiciado y sus cómplices - a bordo de un vehículo - llegaron al citado establecimiento ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, donde uno de ellos ordenó privar de la vida a Arturo P., acción que fue ejecutada por Carlos Alberto 'El Cadete' y otro sujeto, después huyeron.

 

Al enterarse del crimen, los especialistas de la Fiscalía emprendieron las averiguaciones correspondientes y descubrieron la posible participación de Carlos en el asesinato, así que tramitaron una orden de aprehensión en su contra.

 

Este jueves, los oficiales y militares que forman parte del GOI, efectuaron un operativo en el municipio de Zinapécuaro y lograron arrestar a 'El Cadete', quien al parecer es un jefe criminal y probablemente tiene vínculos con los 37 masculinos capturados en días pasados en un narcocampamento localizado en las inmediaciones de la población de El Caracol, municipio de Hidalgo, lugar donde fueron aseguradas 35 fusiles de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico.

 

Carlos Alberto 'El Cadete' fue puesto a disposición de la instancia competente para que le determine su situación jurídica en las próximas horas.

 

El GOI está conformado por FGE) Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Adbox