miércoles, 6 de julio de 2022

Brinda SSM más de 100 mil consultas de control prenatal en 2022

 Brinda SSM más de 100 mil consultas de control prenatal en 2022  



 

  • Para llevar un embarazo sin complicaciones y evitar situaciones de riesgo es importante recibir al menos seis consultas prenatales.

 

 

Morelia, Michoacán, 6 de julio del 2022.- En los primeros seis meses del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado un total de 103 mil 202 consultas médicas a mujeres embarazadas, a través de los 364 centros de salud y 27 hospitales con los que cuenta la institución. 

De acuerdo con datos del Centro de Inteligencia en Salud (CIS) de la SSM, del total de consultas brindadas, 70 mil 318 fueron para atención de mujeres con un embarazo estable y 32 mil 884 para pacientes con una gestación de alto riesgo.

Para llevar un embarazo saludable y sin complicaciones y evitar situaciones de riesgo, es importante recibir seis consultas prenatales como mínimo en cualquier centro de salud y mantener en vigilancia la evolución del embarazo, mediante estudios médicos. 

También es importante conocer e identificar las señales de alarma durante el embarazo y en caso de presentar sangrado, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, ver lucecitas, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos y pies, dolor en la boca del estómago, fiebre o convulsiones, es importante acudir al médico de emergencia.

La atención prenatal es esencial para garantizar la salud y bienestar durante la gestación, por lo que SSM reitera el llamado a las mujeres embarazadas para que acudan a un centro de salud a solicitar una revisión médica.

Adbox