lunes, 11 de julio de 2022

Detiene FGE a José Guadalupe “N” presunto responsable de tentativa de homicidio, ocurrido en Jacona

 

JACONA 11/07/22

 

Detiene FGE a José Guadalupe “N” presunto responsable de tentativa de homicidio, ocurrido en Jacona

 


+La detención se realizó durante un operativo realizado con apoyo de la SSP

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.- 11 de julio de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de José Guadalupe “N”, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa; hechos ocurridos el pasado mes de julio, en el municipio de Jacona.

 

Derivado de las investigaciones se estableció que, el pasado 8 de julio, el investigado arribó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Tamandaro, en ese municipio, y tras percatarse de que la puerta se encontraba abierta, preguntó por María Guadalupe L., quien posteriormente salió a atenderlo.

 

Al encontrarse de frente, José Guadalupe “N” sacó un arma de fuego que accionó contra la agraviada, ocasionándole heridas; sin embargo, el imputado intentó  seguir disparando, pero el arma ya no funcionó, lo que permitió a la víctima cerrar la puerta y pedir ayuda.

 

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora inició una Carpeta de Investigación y luego de llevar a cabo los actos pertinentes, obtuvo datos de prueba de la posible relación de José Guadalupe “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

 

El detenido fue recluido en el Centro Penitenciario local en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica.

Adbox