domingo, 10 de julio de 2022

Federación no puede seguir ignorando exigencia pública por la inseguridad: Julieta Gallardo

 Federación no puede seguir ignorando exigencia pública por la inseguridad: Julieta Gallardo 



-Apuntó que las exigencias por un cambio de rumbo en la estrategia de seguridad han sido múltiples, a las que ahora se suma la Iglesia con su Jornada de Oración por la Paz


El Gobierno Federal no puede seguir ignorando la exigencia pública de la población por las condiciones de inseguridad que privan en el país, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Puruándiro, apuntó que las exigencias por un cambio de rumbo en la estrategia de seguridad han sido múltiples, a las que ahora se suma la Iglesia con su Jornada de Oración por la Paz, efectuada este domingo en diferentes lugares del país.


Citó los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del INEGI durante el primer trimestre de 2022, en donde el 66.2% de la población de 18 años y más considera que es inseguro vivir en su ciudad.


“La mayoría de las mujeres y hombres del país se sienten inseguros, en el caso de ellas con un 71.1 por ciento, y de ellos con el 60.4 por ciento, pese a ello pareciera que la Federación voltea para otro lado y no quiere escuchar”.


La integrante de la Representación Parlamentaria señaló que la organización Causa en Común, reporta que durante los primeros cuatro meses del año han venido al alza los casos por delitos de secuestro, trata de personas, extorsiones, robo con violencia y narcomenudeo.


“En todo el territorio nacional somos testigos de cómo la delincuencia gana terreno, establece sus propios criterios en materia de movilidad, cuotas, horarios, y un sinfín de rubros más, sin que las autoridades marquen un alto”.


Julieta Gallardo refirió que la estrategia de “abrazos y no balazos”, ha cobrado durante el sexenio de la llamada Cuarta Transformación, 121.6 mil vidas, las que se han producido por muerte violenta.


Subrayó que la pérdida de vidas es sin duda la expresión más violenta de la inseguridad en México, y de una estrategia fallida sobre la que no se evidencia intención alguna de recomponerla en su rumbo.

Adbox